Contexto

En febrero del 2022, un grupo de alumnos de John Andrews Adventist Academy tuvo la oportunidad de viajar a EEUU con motivo del primer viaje de aprendizaje en el extranjero. Los seis alumnos participantes pudieron asistir a clases durante 3 semanas en Highland View Academy, una escuela adventista con internado en la ciudad de Hagerstown, Maryland. Durante los fines de semana, los alumnos además participaron de visitas guiadas a un número de museos y sitios históricos en el área de Washington (DC), Virginia y Maryland.

Durante esta visita, además, se firmaron importantes acuerdos como, por ejemplo, un convenio entre la Unión Chilena y las escuelas de Highland View Academy y Shenandoah Valley Academy, el que abre la oportunidad de participar de este programa a los cerca de 26.000 estudiantes de colegios adventistas en Chile. 

Objetivos

  1. Promover y estimular en los participantes el aprendizaje del inglés cómo segunda lengua entregando a los alumnos oportunidades para interactuar con hablantes nativos del inglés, usando el idioma en un contexto cotidiano, real y comunicativo.
  2. Desarrollar en los alumnos un sentido de misión a través de los testimonios e interacción con misioneros adventistas que forman parte de la comunidad escolar de Highland View, y realizando una visita al Instituto de Misión Global, en la Conferencia General.
  3. Desarrollar y estimular en los participantes habilidades sociales y de personalidad tales como independencia, proactividad, autorregulación, curiosidad, manejo de finanzas personales, flexibilidad, respeto y tolerancia hacia culturas y tradiciones diversas.
  4. Entregar a una comprensión general de los grandes hitos en la historia de Estados Unidos y del mundo contemporáneo a través de las visitas guiadas a distintos museos y lugares de interés histórico.
  5. Desarrollar en los alumnos un sentido de pertenencia a la red mundial de instituciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Viaje PAEX 2024

En este momento nos encontramos preparando nuestro 3er viaje de alumnos a Highland View Academy, en febrero del 2024. El proceso de pre-selección terminará en Octubre, con la publicación de los nombres seleccionados.