Buscamos a través de talleres de vida sana, huertos y cultivos, robótica, costura, ciencia deportiva, ciencias biológicas, artes, música, deportes campismo, senderismo, entre otros, ampliar las posibilidades de desarrollo del estudiante, aportando un crecimiento integral y completo, obteniendo como resultado:

  • Formación de líderes del mañana, personas autónomas, responsables, de pensamiento crítico y con un alto sentido de servicio
  • Aplicación de los contenidos adquiridos en las asignaturas curriculares, llevando a cabo el trabajo práctico, fortaleciendo el aprendizaje.
  • Fortalecimiento y desarrollo de las habilidades psicomotoras, las cuales son fundamentales para potenciar y facilitar el proceso de aprendizaje
  • Desarrollo de habilidades sociales, afectivas y éticas, de autoconocimiento y autogobierno, reconociendo sus virtudes y áreas de desarrollo, lo que favorecerá la conformación de un carácter equilibrado
  • Fortalecimiento de habilidades a través de la asignación de responsabilidades, perseverancia ante las dificultades y promoviendo el aprendizaje a través del trabajo manual, la interacción con pares y con la naturaleza

Esta área distintiva del Modelo Educativo Adventista el cual es implementado transversalmente desde Playgroup a IVº Medio.

Buscamos el desarrollo del inglés como segunda lengua para nuestros estudiantes, abordando funcionalmente las habilidades idiomáticas (listening, writing, speaking, reading) fortaleciendo las competencias a través de diversos programas lingüísticos basados en nuevas metodologías de aprendizaje y estilos de enseñanza:

  1. Programa Certificate (K-8th): Programa de estudios desarrollado por Griggs International Academy basado en la metodologías PBL (Project Based Learning) y CLIL (Content Language Integrated Learning) que articula el aprendizaje del inglés a través de contenidos de distintas áreas de estudio, como ciencia, estudios sociales, matemáticas, arte y música.
  2. Programa de Inglés (9th-12th): Los alumnos serán previamente evaluados en las habilidades comunicativas para su categorización (Nivel inicial, nivel intermedio o nivel avanzado) rompiéndose la estructura tradicional de cursos, lo que favorece el aprendizaje del alumno al compartir su aula y actividades con pares del mismo nivel. La editorial Richmond provee de programas y materiales de estudio ajustados a las necesidades de cada nivel.
  3. Asistencia para alumnos Griggs: La escuela de educación a distancia Griggs International Academy ofrece la posibilidad de obtener de forma paralela el diploma de High School. Nuestra academia brinda soporte y orientación en el proceso de admisión a Griggs y mediante tutorías, supervisión de pruebas y mediación de la comunicación entre padres y Griggs.
  4. TOEFL Junior: Gracias a nuestro convenio con Santillana/Richmond, nuestro colegio está certificado como Testing Center para el examen internacional TOEFL Junior. Los alumnos de 11th (3ro medio) reciben cada año una beca que les permite tomar este examen internacional sin costo alguno. 
  5. Programa de Aprendizaje en el Extranjero: Este programa está abierto para alumnos graduados de 8vo, o cursando 9th, 10th, 11th y se lleva a cabo gracias a nuestro convenio con Highland View Academy, en Maryland, EEUU. Cada verano, un grupo de nuestros alumnos tiene la posibilidad de viajar hasta HVA y asistir a clases como alumno regular durante 3 semanas, participando además de tours de aprendizaje por distintos museos en el área de Washington D.C.
  6. Capacitación y Certificación Docente: Perfeccionamiento docente de carácter permanente a través de programas experienciales y de inmersión en universidades de la Red Internacional de Educación Adventista, con el objeto de fortalecer las competencias lingüísticas de quienes se relacionan directamente con el alumno.

De acuerdo con la propuesta de educación integral, las áreas deportivas y artísticas tienen como objetivo el desarrollo del estudiante en todos los aspectos y facultades. Todas las actividades, academias y talleres buscan cultivar habilidades en trabajo de equipo, valores de perseverancia, compañerismo, excelencia abnegación y desarrollo de las facultades físicas, cognitivas y personales.

  1. Formación Musical, vocal e instrumental: Área de desarrollo artístico caracterizado por la creación de agrupaciones vocales e instrumentales, tiene por objeto el desarrollo de la persona, fomentar sus habilidades creativas, de trabajo en equipo y de articulación curricular
  2. Academias Deportivas y Artísticas: Actividades optativa para alumnos de 1º Básico a IVº Medio, quienes buscan fortalecer las habilidades desarrolladas a través del plan curricular regular y satisfacer las necesidades culturales, artísticas y deportivas de nuestros alumnos
  3. Talleres Intra y Extra Curriculares: Programa de carácter mixto y optativo dirigido a alumnos de 3º Básico a IIº Medio que fomenta el desarrollo integral de los alumnos, equilibra la carga curricular y desarrolla habilidades complementarias al programa regular.
  4. Intercambios Deportivos: Intercambio de deportes y cultura entre las agrupaciones deportivas de la Red Internacional de Educación Adventista y otras instituciones colaboradoras a nivel nacional.
  5. Actividades Complementarias: Las actividades en la naturaleza como campismo, senderismo, ecología y excursiones, son parte del programa curricular. Estas tienen por objetivo relacionar directamente al estudiante con el medio natural y social, fortalecer el trabajo en equipo y sensibilizarlo ante el rol de administrador que cada hombre tiene en relación con el medio natural.

La excelencia pedagógica está guiado por el concepto de Educación Adventista, el cual busca el crecimiento armónico del estudiante, atendiendo el desarrollo todas sus facultades a través de un currículo articulado y considerando como eje los conocimientos esenciales que nuestros alumnos deben adquirir para ser gestores de cambio y proyectarse en una vida trascendente.

El logro de la excelencia académica se sustenta en cinco pilares de desarrollo transversal:

  1. Modelo Educativo Institucional: Nuestra pedagogía se basa en las premisas de una educación cristiana y en le compromiso de guiar todas las actividades didácticas hacia la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la integración natural de la fe y la enseñanza. Nuestro currículo promueve la excelencia académica e incluye todos los contenidos esenciales para la práctica de una ciudadanía responsable. El objetivo es desarrollar equilibradamente la ida espiritual, intelectual, física, social emocional y vocacional de los estudiantes.
  2. Cualificación Docente: A través de la gestión de los docentes y en concordancia con todos los actores del sistema educativo se busca alcanzar altos índices de rendimiento y adquisición de habilidades permanentes, basado en la capacitación y perfeccionamiento constante, adquisición e implementación del modelo educativo institucional y altas expectativas en el desarrollo de alumnos.
  3. Formación Integral: Corresponde a la búsqueda del desarrollo armónico de las facultades del estudiante por medio de una estructura curricular equilibrada, complementada con programas culturales, artísticos, espirituales, deportivos que buscan hacer del alumno un agente de cambio independiente, consciente, completo y equilibrado.
  4. Articulación Hogar-Escuela: El logro de la excelencia académica va asociado a un trabajo en conjunto entre docentes, alumnos y apoderados, quienes son co-protagonistas de la educación en una relación equilibrada y responsable frente al proceso de aprendizaje.
  5. Resultado y Cultura de Logro: John Andrews Adventist Academy cuenta con prácticas y recursos metodológicos que garantizan un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje, potenciando la adquisición de conocimientos, hábitos y habilidades indispensables para la conformación del proyecto de vida.

Función esencial y parte de la identidad de John Andrews Adventist Academy, el cual busca relacionarse directamente con la comunidad. De forma que los alumnos pueden servir no solo a quienes son parte de la comunidad interna, sino también a aquellos que se encuentran en su entorno.

Convenios y asociaciones con organizaciones de servicio, vecinales, de adulto mayor y deportivas, entre otras, permitirán cumplir con la misión a través del servicio, capacitación, educación de adultos, atención a personas en situación de vulnerabilidad y la presentación de Jesucristo como nuestro Salvador.

Compartir el valor que se genera a través de la aplicación del modelo educativo adventista, con un claro sentido de responsabilidad social es vital para cumplir con el objeto de impactar de forma concreta a la comunidad con asistencia y apoyo real a la sociedad.

Con reconocimiento mundial y más de 145 años de vida, la Red Internacional de Educación Adventista tiene presencia en 165 países, con más de 9.000 instituciones educativas que atienden a cerca de 2.000.000 de alumnos de nivel pre básico, básico, medio y superior en todo el mundo. En Sudamérica, el sistema educativo adventista está conformado por más de 900 instituciones educativas, más de 20.000 docentes y 320.000 alumnos con los cuales nos vinculamos activamente, permitiendo expandir las fronteras hacia una educación de calidad, globalizada, pertinente y con un alto sentido de servicio, beneficiando a nuestros estudiantes con vivencias que enriquecerán sus experiencias de vida.