Menú

Música
John Andrews participa de Encuentro de Nacional de Música

El V Encuentro Nacional de Música unió a colegios adventistas en una celebración de la música, destacando su relevancia en la educación y la adoración

Autor: comunicaciones
22 de Agosto de 2023

Los días 18 y 19 de agosto, una representación de todos los colegios pertenecientes a la Fundación Francisco H. Westphal, una institución perteneciente a la Asociación Metropolitana de Chile que administra cuatro colegios adventistas en Santiago de Chile, entre esos John Andrews, se reunieron en la Universidad Adventista de Chile para participar en el V Encuentro Nacional de Música de la Unión Chilena. Este evento congregó delegaciones de todos los colegios adventistas del país.

Es relevante destacar que la participación en este encuentro nacional no fue por colegio individual, sino por la fundación educacional en su conjunto. Por lo tanto, los alumnos de los colegios Adventistas Santiago Poniente, Santiago Norte, Porvenir y John Andrews, bajo la dirección de los profesores de música de estos colegios, se prepararon durante varias semanas previas para su presentación. Esta presentación incluyó una agrupación coral y una orquesta instrumental.

Preparación y dedicación

El tiempo de preparación y la presentación sirvieron, en primer lugar, para honrar a Dios por el don de la música, pero también para establecer lazos de amistad entre los alumnos de los diferentes colegios. María, una alumna del Colegio Adventista Santiago Poniente que formó parte del conjunto coral, expresó: “Esta experiencia aparte de demostrar nuestro talento, sirvió para hacer amigos entre los alumnos de todos los colegios. Ha sido una experiencia muy bonita, de mucho esfuerzo que valió la pena, y ahora podemos ver los resultados”.

La dedicación y el esfuerzo de los alumnos en este evento musical ha sido motivo de gran satisfacción para la comunidad educativa, así lo expresó el profesor Eduardo Jeldres, Departamental de Educación de la AMCh: “Estamos muy contentos de haber participado en este V Encuentro de Música. Los alumnos de nuestra fundación se han destacado con una presentación especial, estaban bien preparados para alabar a nuestro Dios”.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo fue parte clave para que todo el trabajo rindiera frutos, así lo expresó Edelvys Avilés, profesora de música en el Colegio Adventista Porvenir: “Tuvimos una muy buena preparación, trabajamos en equipo todos los profesores de la fundación y ensayamos hasta dos veces por semana. Los estudiantes mostraron una excelente disposición, lo que hizo que todos disfrutáramos del proceso de aprendizaje de las canciones. Agradecemos al departamento de educación de nuestro campo por su apoyo, lo que permitió que los alumnos disfrutaran de esta experiencia. Incluso tenemos alumnos no adventistas que están muy contentos por haber sido parte de esta vivencia”.

La música como parte integral de la EA

El desarrollo de las habilidades musicales se considera una parte esencial en la formación integral de los alumnos en la educación adventista. El reciente encuentro de música nacional ha desempeñado un papel fundamental al inculcar en la mente de los jóvenes la significativa importancia de la música en su crecimiento, enriquecimiento personal y, por supuesto, en la adoración a Dios.

Más noticias