Menú

Vida estudiantil
Estudiantes de John Andrews participan en EE. UU. de Programa de Intercambio Educativo Internacional

La Fundación Francisco H. Westphal lleva a estudiantes chilenos a una experiencia única en EE. UU. a través de un emocionante programa de intercambio educativo internacional.

Autor: Jorge Atalido
1 de Febrero de 2024

Un grupo selecto de estudiantes de la Fundación Francisco. H Westphal y del Colegio Adventista de Concepción se embarcan desde este 01 de febrero en una emocionante aventura educativa en los Estados Unidos, participando en un programa especial de aprendizaje en el extranjero. Los alumnos tendrán la oportunidad única de sumergirse en el ambiente educativo de Highland View Academy, una prestigiosa escuela adventista con internado ubicada en la ciudad de Hagerstown, Maryland.

Durante varias semanas, los participantes se sumergirán en clases dinámicas, donde el enfoque principal será mejorar sus habilidades en el idioma inglés. La iniciativa busca fomentar el aprendizaje de esta lengua como segundo idioma, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de interactuar con hablantes nativos en un contexto cotidiano, real y comunicativo.

El Prof. Eduardo Jeldres, director de la fundación, destacó la importancia del programa para desarrollar habilidades en el segundo idioma. Según él, los alumnos disfrutarán, conocerán y participarán en Highland View Academy, fortaleciendo su dominio del inglés en un entorno internacional.

Estudiantes junto a directivos y familiares poco antes de emprender viaje a EEUU.

Los fines de semana prometen ser igualmente enriquecedores, ya que los alumnos explorarán museos y sitios históricos en el área de Washington (DC), Virginia y Maryland. Esta experiencia única no solo les brindará una comprensión profunda de los hitos históricos de Estados Unidos, sino que también fomentará la curiosidad y el respeto hacia diversas culturas y tradiciones.

Letizia, alumna de John Andrews, compartió sus expectativas para el viaje, expresando el deseo de conocer nuevas personas y vivir experiencias inolvidables que perduren toda su vida. Catalina Espinoza, estudiante del Colegio Adventista de Concepción, espera mejorar su nivel de inglés, conocer personas y sumergirse en la rica cultura norteamericana.

En resumen, los estudiantes de la Fundación Francisco H. Westphal están inmersos en una experiencia educativa única que no solo fortalecerá su dominio del inglés, sino que también les proporcionará una comprensión más profunda del mundo, fomentando valores de tolerancia, respeto y pertenencia a una comunidad global. Este intercambio promete ser una etapa formativa en el camino hacia un futuro académico y personal exitoso para estos jóvenes aventureros.

Más noticias