Menú

Vida estudiantil
Alumnos de pre-básica participan de la santa cena

En el contexto de la Semana Santa 2023, todos los alumnos de la enseñanza pre básica participaron de una santa cena o tambien conocida como la cena del Señor

Autor: comunicaciones
6 de Abril de 2023

En el contexto de la Semana Santa 2023 todos los alumnos de la enseñanza pre básica participaron de una santa cena o también conocida como la cena del Señor. Esta es una participación en los emblemas del cuerpo y la sangre de Jesús como expresión de la fe en Él, nuestro Señor y Salvador. En esta experiencia de comunión, Cristo está presente para encontrar y fortalecer a Su pueblo. Al participar, proclamamos con alegría la muerte del Señor hasta que vuelva.

“Con esta actividad recordamos la muerte y resurrección de Jesús, con esto le mostramos a los niños lo que realmente se celebra estos días, participando de la santa cena tratamos de enseñarles sobre el amor de Cristo, sobre su muerte en la cruz por todos nosotros” comentó la Prof. Mariela Burto, una de las educadoras de pre-básica quienes organizaron esta actividad.

Todos los niños se vistieron acorde a la época en la que Jesús vivió y nuestro capellán Gerson Bobadilla, quien representó a Jesús en esta ocasión, dirigió palabras para ellos sobre lo que significa cada símbolo. El pan sin levadura simboliza el cuerpo de Cristo, el jugo de uva sin fermentar simboliza la sangre de Jesús. Nuestro capellán además agregó que “nuestro objetivo es centrar a los niños sobre el significado profundo de la Semana Santa, enfocados en lo que Cristo hizo por cada uno de nosotros para que cuando ellos crezcan, sepan que el cuerpo y la sangre de Jesús tiene un valor y un significado muy especial”.

Todo este evento está enmarcado en una semana especial de evangelismo que se realiza en toda la Iglesia Adventista en Sudamérica titulada “Jesús Venció”, evento que también se está realizando en en el auditorio de John Andrews en el horario de 𝟏𝟗:𝟑𝟎 𝐚 𝟐𝟎:𝟑𝟎 desde el 𝟎𝟏 de abril y que culminará este próximo 𝟎𝟖 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥.

 

Más noticias