Buscamos a través de talleres de vida sana, huertos y cultivos, robótica, costura, ciencia deportiva, ciencias biológicas, artes, música, deportes campismo, senderismo, entre otros, ampliar las posibilidades de desarrollo del estudiante, aportando un crecimiento integral y completo, obteniendo como resultado:

  • Formación de líderes del mañana, personas autónomas, responsables, de pensamiento crítico y con un alto sentido de servicio
  • Aplicación de los contenidos adquiridos en las asignaturas curriculares, llevando a cabo el trabajo práctico, fortaleciendo el aprendizaje.
  • Fortalecimiento y desarrollo de las habilidades psicomotoras, las cuales son fundamentales para potenciar y facilitar el proceso de aprendizaje
  • Desarrollo de habilidades sociales, afectivas y éticas, de autoconocimiento y autogobierno, reconociendo sus virtudes y áreas de desarrollo, lo que favorecerá la conformación de un carácter equilibrado
  • Fortalecimiento de habilidades a través de la asignación de responsabilidades, perseverancia ante las dificultades y promoviendo el aprendizaje a través del trabajo manual, la interacción con pares y con la naturaleza

Esta área distintiva del Modelo Educativo Adventista el cual es implementado transversalmente desde Playgroup a IVº Medio.

Buscamos el desarrollo del inglés como segunda lengua para nuestros estudiantes, abordando funcionalmente las habilidades idiomáticas (listening, writing, speaking, reading) fortaleciendo las competencias a través de diversos programas lingüísticos basados en nuevas metodologías de aprendizaje y estilos de enseñanza:

  1. Jardín Bilingüe: Programa de inmersión para los alumnos de Play Group a Kinder, en jornada regular, con un enfoque comunicativo integral del idioma inglés, con niveles de competencias homologados a estándares internacionales, dados por el Marco Común Europeo.
  2. Programa de Inglés Complementario: Programa de inmersión, complementario al currículo regular, orientado a alumnos de 1º a 8º Básico, con un enfoque comunicativo instrumental del idioma inglés extendido en programa intra y extra curricular. La enseñanza se basa en técnicas de conversación, desafíos, dinámicas, estímulo del habla y escritura básica, con el fin de asociar el nuevo idioma al cotidiano de los niños, estimulando el aprendizaje a través de actividades deportivas, artísticas e incluso musicalización.
  3. Grupos de aprendizaje por niveles de desempeño: Los alumnos serán previamente evaluados en las habilidades comunicativas para su categorización (Nivel inicial, nivel intermedio o nivel avanzado) rompiéndose la estructura tradicional de cursos, lo que favorece el aprendizaje del alumno al compartir su aula y actividades con pares del mismo nivel.High School: La Red Internacional de Educación Adventista, ofrece al alumno la oportunidad de cursar la segundaria americana sin salir de su escuela. El programa complementa los estudios de la Enseñanza Media de forma que los alumnos puedan obtener el diploma nacional y americano sin la necesidad de salir fuera del país. Los alumnos estudian disciplinas del currículo norteamericano y mejoran el conocimiento de la lengua inglesa, obteniendo al finalizar el programa de 6 semestres (Iº a IIIº Medio) la certificación norteamericana.
  4. Certificación Internacional: Los estudiantes pueden acreditar voluntariamente su nivel de dominio del inglés, teniendo la posibilidad de rendir prueba estandarizadas. Estos instrumentos de medición tienen por objetivo evaluar la comprensión lectora y auditiva, precisión del uso del idioma y producción oral y escrita de los estudiantes, obteniendo una certificación oficial que los validará en el dominio de la segunda lengua de acuerdo a estándares internacionales.
  5. Programa de Intercambio: Estudiantes de Iº a IIIº Medio tienen la posibilidad de acceder voluntariamente a un programa de intercambio de 4 semanas en un establecimiento de la Red Internacional de Educación Adventista, en donde los estudiantes viven la experiencia de participar de otra cultura y fortalecer sus conocimientos en el idioma inglés
  6. Capacitación y Certificación Docente: Perfeccionamiento docente de carácter permanente a través de programas experienciales y de inmersión en universidades de la Red Internacional de Educación Adventista, con el objeto de fortalecer las competencias lingüísticas de quienes se relacionan directamente con el alumno.

De acuerdo con la propuesta de educación integral, las áreas deportivas y artísticas tienen como objetivo el desarrollo del estudiante en todos los aspectos y facultades. Todas las actividades, academias y talleres buscan cultivar habilidades en trabajo de equipo, valores de perseverancia, compañerismo, excelencia abnegación y desarrollo de las facultades físicas, cognitivas y personales.

  1. Formación Musical, vocal e instrumental: Área de desarrollo artístico caracterizado por la creación de agrupaciones vocales e instrumentales, tiene por objeto el desarrollo de la persona, fomentar sus habilidades creativas, de trabajo en equipo y de articulación curricular
  2. Academias Deportivas y Artísticas: Actividades optativa para alumnos de 1º Básico a IVº Medio, quienes buscan fortalecer las habilidades desarrolladas a través del plan curricular regular y satisfacer las necesidades culturales, artísticas y deportivas de nuestros alumnos
  3. Talleres Intra y Extra Curriculares: Programa de carácter mixto y optativo dirigido a alumnos de 3º Básico a IIº Medio que fomenta el desarrollo integral de los alumnos, equilibra la carga curricular y desarrolla habilidades complementarias al programa regular.
  4. Intercambios Deportivos: Intercambio de deportes y cultura entre las agrupaciones deportivas de la Red Internacional de Educación Adventista y otras instituciones colaboradoras a nivel nacional.
  5. Actividades Complementarias: Las actividades en la naturaleza como campismo, senderismo, ecología y excursiones, son parte del programa curricular. Estas tienen por objetivo relacionar directamente al estudiante con el medio natural y social, fortalecer el trabajo en equipo y sensibilizarlo ante el rol de administrador que cada hombre tiene en relación con el medio natural.

La excelencia pedagógica está guiado por el concepto de Educación Adventista, el cual busca el crecimiento armónico del estudiante, atendiendo el desarrollo todas sus facultades a través de un currículo articulado y considerando como eje los conocimientos esenciales que nuestros alumnos deben adquirir para ser gestores de cambio y proyectarse en una vida trascendente.

El logro de la excelencia académica se sustenta en cinco pilares de desarrollo transversal:

  1. Modelo Educativo Institucional: Nuestra pedagogía se basa en las premisas de una educación cristiana y en le compromiso de guiar todas las actividades didácticas hacia la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la integración natural de la fe y la enseñanza. Nuestro currículo promueve la excelencia académica e incluye todos los contenidos esenciales para la práctica de una ciudadanía responsable. El objetivo es desarrollar equilibradamente la ida espiritual, intelectual, física, social emocional y vocacional de los estudiantes.
  2. Cualificación Docente: A través de la gestión de los docentes y en concordancia con todos los actores del sistema educativo se busca alcanzar altos índices de rendimiento y adquisición de habilidades permanentes, basado en la capacitación y perfeccionamiento constante, adquisición e implementación del modelo educativo institucional y altas expectativas en el desarrollo de alumnos.
  3. Formación Integral: Corresponde a la búsqueda del desarrollo armónico de las facultades del estudiante por medio de una estructura curricular equilibrada, complementada con programas culturales, artísticos, espirituales, deportivos que buscan hacer del alumno un agente de cambio independiente, consciente, completo y equilibrado.
  4. Articulación Hogar-Escuela: El logro de la excelencia académica va asociado a un trabajo en conjunto entre docentes, alumnos y apoderados, quienes son co-protagonistas de la educación en una relación equilibrada y responsable frente al proceso de aprendizaje.
  5. Resultado y Cultura de Logro: John Andrews Adventist Academy cuenta con prácticas y recursos metodológicos que garantizan un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje, potenciando la adquisición de conocimientos, hábitos y habilidades indispensables para la conformación del proyecto de vida.

Función esencial y parte de la identidad de John Andrews Adventist Academy, el cual busca relacionarse directamente con la comunidad. De forma que los alumnos pueden servir no solo a quienes son parte de la comunidad interna, sino también a aquellos que se encuentran en su entorno.

Convenios y asociaciones con organizaciones de servicio, vecinales, de adulto mayor y deportivas, entre otras, permitirán cumplir con la misión a través del servicio, capacitación, educación de adultos, atención a personas en situación de vulnerabilidad y la presentación de Jesucristo como nuestro Salvador.

Compartir el valor que se genera a través de la aplicación del modelo educativo adventista, con un claro sentido de responsabilidad social es vital para cumplir con el objeto de impactar de forma concreta a la comunidad con asistencia y apoyo real a la sociedad.

 

Con reconocimiento mundial y más de 145 años de vida, la Red Internacional de Educación Adventista tiene presencia en 165 países, con más de 9.000 instituciones educativas que atienden a cerca de 2.000.000 de alumnos de nivel pre básico, básico, medio y superior en todo el mundo. En Sudamérica, el sistema educativo adventista está conformado por más de 900 instituciones educativas, más de 20.000 docentes y 320.000 alumnos con los cuales nos vinculamos activamente, permitiendo expandir las fronteras hacia una educación de calidad, globalizada, pertinente y con un alto sentido de servicio, beneficiando a nuestros estudiantes con vivencias que enriquecerán sus experiencias de vida.