Historia

El Sistema Educativo Adventista está presente en 145 países, atiende a un volumen de 1.537.601 estudiantes de diversas edades, dispone de   74.583 profesores  en 9.382 establecimientos educacionales. Dispone de 107 Colegios Superiores y Universidades.

En Chile este Sistema atiende a 25.641 estudiantes, con un total de 1.417 profesores que se desempeñan en más de 47 instituciones a lo largo del país.

Hacia fines de la década de 1950, la Corporación Iglesia Adventista del Séptimo Día, presente en Chile con personalidad jurídica desde 1914, consideró la necesidad de tener un establecimiento educacional de  enseñanza Secundaria (Ed. Media) en la ciudad de Santiago. Dado que no todos los jóvenes de la Iglesia podían educarse en el Colegio Adventista de Chile localizado  al interior de  la ciudad de Chillán (VIII región), único establecimiento denominacional que en esos momentos impartía Educación Secundaria.

La primera localización de nuestro Colegio fue en la dirección de calle San Isidro Nº 80 al 86, comuna de Santiago, cerca de la estación de Metro Santa Lucía, su nombre  inicialmente era “LICEO ADVENTISTA SANTA LUCIA”.  Luego, por Decreto emitido por el Presidente Jorge Alessandri Rodríguez Nº 14754 de 7 de septiembre de 1963, pasa a llamarse “Liceo Adventista de Santiago”.

Luego de tramitar y emitirse el correspondiente Decreto Cooperador de la Función Educacional del Estado Nº 190 del 19 de enero de 1965, se inician las clases del  1º Año de Humanidades en un viejo edificio de madera.

Sus primeros estudiantes fueron los egresados de  6º Año Primaria  (Básica) de la Escuela Adventista de Porvenir cuyos docentes también fueron trasladados  al nuevo Colegio. 

El Colegio Adventista las Condes termina su funcionamiento en el año 2019 como un establecimiento educacional particular-subvencionado perteneciente a la Corporación iglesia de los  Adventistas  del Séptimo Día, formando parte del conjunto de instituciones educacionales en el país y en el extranjero.

A lo largo de este medio siglo han egresado numerosas generaciones de estudiantes que  honran y prestigian a  esta Institución, algunos han enviado sus saludos desde el extranjero.

Son notorios los logros académicos alcanzados por las recientes generaciones en los distintos niveles evaluados por los instrumentos del Ministerios de Educación, tanto en los puntajes de las Pruebas SIMCE como en la actual Prueba de selección universitaria.

Destaca en el personal Docente, los Asistentes de  Educación y especialmente en nuestros alumnos el sello que distingue a aquellos que se conducen en la Presencia del Padre Eterno Todopoderoso.

Para el año 2020 el colegio es trasladado hacia la comuna de La Reina como colegio particular privado con una nueva propuesta educativa.

Colegio Adventista Las Condes

Nueva Etapa

Gracias a la providencia divina a partir del año 2020 experimentamos una reforma completa que incluye nueva edificación, nombre institucional, imagen  y localización; mismo compromiso, mismos valores, mismos principios reforzados en la Palabra de Dios que nos permitirán seguir brindando una educación integral de la más alta calidad.

Actualmente el Colegio imparte Planes y Programas Propios, de modo que  la propuesta del MINEDUC se ha complementado con las visiones propias del pensamiento Adventista.

Un eficiente equipo de especialistas y la incorporación de metodologías   nos permiten  enfrentar los desafíos de estos tiempos, con una nueva propuesta de modelo educativo definido a través de seis pilares fundamentales: formación para la vida; idioma extranjero; excelencia académica, desarrollo artístico y deportivo; comunidad y vinculación con el medio y; sinergia con la educación adventista, convenios y programas de cooperación.

John Andrews Adventist Academy