Fundamentación

Es un gran placer presentar el programa Certificate, de la Academia Internacional Griggs (GIA). Este programa está diseñado para permitir una inmersión total de los estudiantes en el inglés, y desarrollar la adquisición de éste como segundo idioma. Al aprender inglés de una forma simple y natural, los estudiantes desarrollan pensamiento lógico, creatividad, y la fluidez de un hablante nativo. El programa Certificate aumenta el desarrollo cognitivo de los alumnos a través del bilingüismo.

Objetivos

  • Ayudar a desarrollar en mayor grado las habilidades de lectura y escritura.
  • Favorecer el aprendizaje de las habilidades analíticas, sociales y académicas.
  • Desarrollar una fluidez natural, el proceso de pensamiento bilingue, y mejora la autoestima.
  • Otorgar a los estudiantes una mayor facilidad y flexibilidad para adaptarse y comunicarse en distintos contextos.
  • Entregar una mayor visión y comprensión de los eventos del mundo.
  • Expandir las oportunidades de desarrollo en sociedad.

Didáctica de Enseñanza de Aprendizaje

Este programa posee un currículum basado en 4 habilidades lingüísticas del inglés: listening (comprensión auditiva), speaking (producción oral), reading (lectura) y writing (escritura). Esas habilidades esenciales del lenguaje son desarrolladas a través de un programa integrado basado en los principios del método CLIL (Content and Language Integrated Learning) que considera el foco en el idioma y el eje de contenido a ser estudiado.

Ventajas del Modelo

  1. Dinamismo en el aprendizaje contextualizado del inglés
  2. Reforzamiento y extensión de los conceptos de aprendizaje en las áreas que componen el curriculum, ya que Explorer transfiere el aprendizaje del inglés a la lengua madre del estudiante.
  3. Ampliación del conocimiento del inglés como lengua en el área de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y el ámbito multicultural. para capacitar al estudiante a alcanzar un nivel más alto de competencia lingüística.
  4. Se utilizan proyectos y temas sociales para motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Bloques de Construcción

Los objetivos metodológicos del programa Explorer son definidos por las dimensiones de CLIL, las que están relacionadas a la cultura, el medio ambiente, el idioma, el contenido y el aprendizaje. Los fundamentos teóricos de CLIL han sido dados por Marsh, quien delinea las 4Cs las que integran los cuatro “bloques de construcción”.

  1. Contenido (materia)
  2. Comunicación (Aprendizaje y uso del lenguaje)
  3. Cognición (Aprendizaje y proceso de pensamiento
  4. Cultura (Desarrollo de comprensión intercultural y ciudadanía global)

Anualidad

Un pago anual que se puede dividir en cuotas (anualidad 2021).

  • Kinder: 250 USD
  • 1° Básico: 250 USD
  • 6° Básico: 200 USD
  • 7° Básico: 200 USD

Dignidad

Cada estudiante debe conducirse como una persona dotada de talentos y habilidades que son desarrollados al recibir una educación rigurosa que construya el carácter. Los profesores estimulan a los alumnos a participar de procesos de pensamiento abierto y analítico que los lleven a desenvolverse en sociedad como individuos seguros de sí mismos.

Honor

Los alumnos Griggs desarrollan una mentalidad que los capacita para reconocer las ambiciones y logros de otros. Los profesores integran y promueven una variedad de opiniones y perspectivas culturales sobre eventos actuales e históricos. Todos los eventos presentados demostrarán un espectro amplio de religiones, nacionalidades y razas.

Respeto

Se anima a los estudiantes a apoyarse mutuamente demostrando humildad y consideración hacia todos mediante una experiencia de aprendizaje redentivo y centrada en la comunidad. Los profesores impulsan a los estudiantes a alcanzar altos estándares de servicio a otros, preparándose para ser ciudadanos globales, productivos y morales.

Integridad

Se estimula el desarrollo de individuos que sean leales a los valores GIA aprendidos en las distintas disciplinas estudiadas, y a través de un ethos establecido toda la comunidad escolar. Los maestros impulsan a los estudiantes a considerar el impacto de sus acciones como una parte integral de la vida diaria. Mediante la encarnación de los valores GIA (seekers, affirmers, changers) los alumnos entienden que son parte de una red mundial que busca generar soluciones constructivas para el mejoramiento social.

 

Reporte de Notas

Los alumnos del programa reciben dos reportes de calificaciones:

  1. Informe de notas John Andrews Academy: Son las calificaciones en notación 1-7 que van siendo registradas en Schoolnet.
  2. Grade Report Card: Es el informe elaborado por los profesores para ser enviado a Griggs. Usa el formato americano de letras.