INFORME DE RESULTADOS DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL AÑO 2020

Santiago, 30 de marzo del 2021.

El presente informe reúne en tablas los resultados de la gestión del año 2020. Entre ellos, se encuentran aspectos administrativos, pedagógicos y financieros, todos establecidos en la legislación vigente.

1. Matrícula

2. Asistencia

3. Niveles de Rendimiento por Ciclo

4. Promoción Escolar 2020

5. Puntajes SIMCE
  • SIMCE 2018 (se dan a conocer en mayo de 2019).

▪ SIMCE 2019 (se dan a conocer en mayo de 2020).

6. Puntajes PSU 2020

7. Instituciones Colaboradoras

Universidad Adventista de Chile, Griggs International Academy, Universidad Andrés Bello, Universidad Mayor, Universidad Adventista de Montemorelos, Sistema Educativo Adventista de la Unión Peruana del Norte, ADRA, Fundación J.N. Andrews, Preuniversitario Cpech, Preuniversitario Pedro de Valdivia, Editorial ACES, Editorial Santillana, Editorial Richmond, Puntaje Nacional, Plataforma Colegium, Andrews University, Municipalidad de La Reina y Aldea del Encuentro.

8. Horas realizadas del Plan de Estudios en Relación al Calendario Escolar 2020

9. Becas

10. Índice de Morosidad

5.58%

11. Estrategias Desarrolladas para Mejorar los Resultados de Aprendizaje
  • Implementación de los Esenciales de la Educación Adventista
  • Método Matte proceso de lecto-escritura de 1° Básico.
  • Proyecto Griggs
  • Proyecto ACES
  • Proyecto Santillana
  • Plataforma Puntaje Nacional (ensayos PSU)
  • Capacitación de docentes, con programa de capacitación en diferentes
  • Charlas de orientación sobre rendimiento escolar para los
  • Talleres control de stress para estudiantes de todos los
  • Charlas de intereses
  • PDT – ensayos para 3° y 4°
  • Evaluación externa: PAEE (Sistema Educativo Adventista Sudamericano)
  • Capacitación 100% del personal en el Modelo Educativo
12. Convivencia Escolar y Orientación
  • Encuesta de realidad psicoemocional
  • Atención individual de estudiantes
  • Intervención grupal con estudiantes (ej. taller para el manejo del estrés)
  • Videos para la normalización en las clases remotas
  • Videos para la sana convivencia escolar digital
  • Talleres para padres
  • Ciclo de talleres para el desarrollo y autonomía de estudiantes de prebásica (10 sesiones)
  • Celebración de diferentes fechas de promoción de la sana convivencia y prevención de comportamientos de riesgo (Día del buen trato al adulto mayor, día de la amabilidad, día de la amistad, día de prevencíon del suicidio, día de prevención del ciberacoso, día de prevención de la violencia contra la mujer, ).
  • Instalación de Talking Groups (Conversatorios) para
  • Instalación de Mega Fun Days (instancias de contención emocional a través del juego).
  • Difusión de oportunidades de ensayo para la PDT, para estudiantes de IV° Medio
  • Difusión de casas abiertas virtuales para estudiantes de IV° Medio
13. Infraestructura y Equipamiento
  • Mantención semestral de dependencias
  • Instalación y reubicación de juegos infantiles
  • Nueva asignación de recintos escolares para atender requerimientos
  • Construcción segunda etapa Academia (4.500 mts cuadrados)
14. Líneas de Acción y Compromisos Futuros
  • Fortalecimiento de John Andrews Adventist
  • Fortalecer los canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad
  • Instalación del portal web com
  • Aumento del índice de dominio lector y cálculo mental en los alumnos de Enseñanza Básica.
  • Nivelación de objetivos priorizados en contexto de
  • Mantener los indicadores de la calidad
  • Fortalecer la formación de la persona a través de talleres curriculares y de libre elección. (programación y robótica, huertos escolares, coros, deportes, ciencias, misionales, )
  • Creación de John Andrews
  • Instalación programa de Escuela de Misiones:

✔ 2017 Programa Smile Amazonía peruana y

✔ 2018 Proyecto Caleb Chiloé

15. Excelencia Académica

 

DIRECCIÓN

John Andrews Adventist Academy

Fundación Educacional Francisco H. Westphal